miércoles, 28 de noviembre de 2012

Microemprendimiento: Mamushka


Esta idea se basa en la venta de ropa tallas grandes que es una necesidad para la gente obesa y de edad avanzada. Muchas veces, las tiendas ofrecen ropa para un determinado público, dejando afuera a gente que tiene problemas como el que acabamos de mencionar y no tiene la posibilidad de acceder a ropas tallas grandes con facilidad  ya que en las tiendas para gente que no tiene problemas de sobrepeso, los talles grandes se piden por encargue a veces y es por eso también que se encarece su costo de venta.
En Tupungato no hay una tienda que se dedique a este sector de la población específicamente, es por esto que se me ocurrió  y  sería importante comercializar ropa moderna para el sexo femenino que tenga unos kilos de más. Los hombres  quedan excluidos porque está dirigido a mujeres.
 El nombre que llevaría  el local sería Mamushka  porque, por su particular forma se las considera un símbolo de maternidad, fertilidad, nutrición y crecimiento.


Recursos para el micoemprendimiento.

En principio la venta se realizaría en una habitación de mi casa que modificaríamos para adaptarlo superficialmente a las necesidades requeridas, hasta ver si funciona el proyecto.
Algunos cambios necesarios serían colocar un probador y 3 modulares para colocar la ropa y un sillón para sentarse.
La ropa la conseguiríamos a través de mayoristas de talles especiales que se encuentran en Mendoza[1] o también a través de catálogos por Internet[2] y empezaríamos trayendo un poco de pantalones, remeras manga largas, remeras para salir, algunas camperas. Eso seria al principio hasta que nos hagamos conocidos y veamos qué demandan nuestros clientes.
La vendedora sería la que escribe, Sofía Sala
El punto de ventas es en el centro[3].

    Gastos

Los gastos serían los servicios públicos como la luz, el gas que serían pagados a medias con el consultorio odontológico que se ubica al lado y pertenece a mi casa.
 Tendría que invertir en 3 modulares, un vestidor y la compra al mayorista; porque cuento con dos sillones y no pagaría alquiler.
También tendría que gastar un poco en propaganda, por ejemplo repartiendo algunos panfletos con la dirección del lugar y el tipo de ropa que se vende. También el boca a boca y la gente que viene al consultorio me serviría para que empiecen a conocerme.

Financiamiento de la inversión

Cuento con algunos ahorros pero si no me alcanzara podría averiguar si me dan algún subsidio[4] o préstamo[5] para el dinero que me falte.

Este proyecto es un aporte a la sociedad femenina de Tupungato para tener opciones a la hora de comprar ropa.


[1] Mayoristas Sueños: Gral. Paz Mza. (0261) 423 7284.
[2] Sitios: elrinconcitodeatenea.com, harmoniatallesgrans.com
[3] Liniers 1084, Tupungato
[4] Subsidios para microemprendimientos que dan distintas organizaciones.
[5] Préstamo al Banco Nación porque es el de menor tasa de interés anual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario