miércoles, 28 de noviembre de 2012

Responsabilidad Empresarial



La Federación económica de Mendoza (CAME) es una organización que busca defender las fuerzas creadoras de capital a través de la capacitación del Recurso Humano para mejorar la calidad de las PYMES.
Lo primero  es ver donde estamos parados para comenzar a pensar en la situación deseada.
En estos últimos 10 años cambió el concepto de hombre de negocios, que solo buscaba obtener ganancias a la de empresario, que tiene valores, busca el bien común, da respuestas, se involucra. Este es el concepto que tenemos que cambiar para tener responsabilidad social, hacernos cargos de nuestros errores, pensar en los demás y darnos cuenta del daño que le hemos causado a nuestro planeta ya que en los últimos 100 años se ha perdido un tercio de la biodiversidad.
Lo que se trata de crear en las PYMES es una cuádruple creación de valores: económico-ambiental-social-ético, que tienen que trabajar en conjunto.
Para reducir la brecha que hay entre el sector empresarial y el resto de la sociedad tenemos que empezar ha realizar productos de buena calidad, saludables, ha precios razonables, tratar bien al personal, tener conciencia del medio ambiente.
Los países del primer mundo como Canadá, Holanda van adelantados en este tema y los hace mucho mas confiables que por ejemplo la Argentina que en estos 50 años ha bajado su credibilidad.
De toda crisis surgen oportunidades para disminuir el nivel de desigualdad social, ya que el 57% son pobres y el 25% son indigentes de la población mundial.
Las empresas tienen que empezar a pensar en desarrollarse en forma sustentable con la sociedad, la economía y el medio ambiente, tiene que pensar que ganar dinero es igual a tener calidad de vida ya que están inmersas en la sociedad
En síntesis hemos escrito sobre la ética que deben adoptar las empresas de aquí en adelante para mejorar la vida del planeta, que es nuestra única casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario